domingo, 22 de octubre de 2017

YSTAD.



Sopla el viento húmedo del norte, Eolo – o en estas latitudes Thor – gime lastimosamente en este pueblo costero llamado Ystad. Situado Escania, antes de ser sueco, fue danés (al igual que toda la región).



Ystad es una apacible villa marítima de origen medieval, con pintorescas casas con entramado de madera. Un aire novelesco embriaga a sus visitantes.


Interior de la Iglesia de Santa María. 
La población posee varios edificios religiosos medievales como Sankta Maria kyrka, Klostret i Ystad (monasterio franciscano) y St. Petri kyrkan, una iglesia desacralizada del siglo XIII. También existe un reloj que acompaña las campanadas con una suave y alegre melodía.

La ausencia de piedra se suple con la profusa utilización del ladrillo como principal elemento constructivo. La Sankta Mary Kirka forma parte del itinerario europeo del ladrillo románico.



La primera mención documentada de Ystad está fechada en 1244. A mediados del siglo XIII se asentó en Ystad una pequeña comunidad franciscana que participó activamente en el desarrollo y prosperidad de la población. Según cotejamos con la existencia de un monasterio.



En el siglo XIV Ystad se incorpora a la lucrativa Hansa teutónica.


Monasterio franciscano y jardín. Descubrir lugares totalmente desconocidos, de esos de los que ignorábamos hasta el nombre, e incorporarlos a nuestro propio conocimiento. Para mí, viajar es vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...