miércoles, 23 de agosto de 2017

LU YU, MAESTRO DEL TÉ.



Si hay una bebida típica de China, esa es el té. Allí presumen de la antigüedad de esta infusión y del ritual que le acompaña. Lu Yu maestro del té, escribió una colosal obra “Chao Jing” sobre el cultivo, la preparación y la forma adecuada de beberlo.


Lu Yu nació durante la próspera época de la dinastía Tang, un hito brillante de la cultura china. Huérfano a los seis años fue adoptado por un monje, Zou Fuzi. El maestro enseñó todo lo que sabía sobre el té al alumno y Lu Yu aprendió, no solo a cultivarlo y prepararlo, sino sus múltiples y apreciadas propiedades terapéuticas. A menudo se ocupó de la salud de sus compañeros de monasterio.


En cierta ocasión descubrió un manantial debajo de una roca y decidió preparar un té con aquella agua tan cristalina. Cuando se llevó la infusión a la boca quedó sorprendido por su agradable sabor y comprendió la importancia de la calidad del agua para preparar una buena bebida.



Entonces Lu Yu decidió apartarse del mundo y estudiar esta planta para desentrañar todos sus secretos. Viajó probando distintos tipos de té y de aguas, fue apartándose del budismo y dio forma a su propia filosofía. Todo el conocimiento adquirido quedó recogido en su “Clásico del Té”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...