viernes, 30 de junio de 2017

ALCE, SEÑOR DE LA TAIGA.



En las regiones boreales del continente euroasiático se extiende la taiga, un profundo y oscuro bosque de coníferas de suelos pobres y clima riguroso, allí, el alce, es el amo y señor. Con su porte y elegancia se mueve por sus dominios como un auténtico señor feudal, luciendo con elegancia su majestuosa cornamenta.


El Alce – Alces alces – es el cérvido de mayor tamaño que existe en la actualidad. Un macho adulto puede llegar a alcanzar los 2.40 metros de altura y los 500 kilogramos de masa corporal, unas medidas ciertamente impresionante. Las hembras, más coquetas ellas, suelen quedarse en los 300 kilos.


Los alces no suelen vivir en grupo, prefieren la soledad y el silencio de los bosques septentrionales. Durante los meses del corto verano circumpolar les gusta pastar en la tundra (lejos de los molestos mosquitos), cerca de lagos y zonas pantanosas. 


Sienten especial predilección por las zonas húmedas, son buenos nadadores y bucean para comer plantas acuáticas y nenúfares. Dentro de su dieta, los tiernos brotes de sauce son su golosina favorita.


En algunas épocas del año, especialmente en invierno, se agrupan en pequeños rebaños para recorrer grandes trayectos y defenderse mejor de su principal enemigo natural; el lobo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...