sábado, 6 de mayo de 2017

PRÍNCIPE CSABA.



El príncipe Csaba era el hijo menor de Atila rey de los hunos, un guerrero fuerte, hábil e inteligente que guió a sus valientes guerreros en numerosas batallas. Poco tiempo después de su fallecimiento, los hunos andaban descabezados a merced de sus enemigos, los poderosos francos, que se burlaban de ellos diciendo: ¿quién os salvará ahora que vuestro jefe ha muerto?.

Apenas fueron pronunciadas estas palabras un ejército espectral descendió del cielo nocturno a través de un camino luminoso, al frente de ellos, cabalgaba el caudillo difunto. Csaba y su ejército derrotaron a los francos y salvaron, una vez más, al pueblo huno.


Las leyendas, como los mitos, nunca mueren, y se cuenta que Csaba también ayudó a los magiares de Arpad, un pueblo hermano de los hunos, en la conquista de la patria húngara. Desde entonces cada vez que los descendientes de hunos y magiares, Csaba desciende de los cielos para socorrerlos.


La leyenda de Csaba se inscribe en un motivo mítico recurrente presente en el folklore y cuentos populares de muchas culturas, “el Rey de la Montaña” o “el Héroe Dormido” que espera, en estado latente, a que su pueblo precise su ayuda para acudir raudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...