viernes, 26 de agosto de 2016

CATEDRAL DE VILNIUS.



A principios del siglo XV Vitautas el Grande iba a ser coronado como Gran Duque de Lituania y para acoger la solemne ceremonia, mandó edificar una iglesia de dimensiones catedralicias en el centro de Vilnius. La anterior fue destruida por las llamas.


En la época precristiana, el lugar donde se alza la catedral era ocupado por un templo (o santuario) dedicado al dios báltico Perkunas. Después de la conversión al cristianismo, el duque Mindaugas patrocinó la construcción de una primera iglesia para celebrar el nuevo culto eucarístico de la recién adquirida religión.


El templo católico más importante de Lituana ha sufrido numerosas destrucciones, incendios, transformaciones, restauraciones y ampliaciones a lo largo de los siglos, siempre siguiendo la moda estilística imperante en cada momento: gótico, renacentista y sobre todo, barroco.


El campanario exento se construyó a partir de una antigua torre defensiva. Con 57 metros es la estructura defensiva más antigua y mejor conservada de la antigua muralla.


En la nave principal de la catedral se han celebrado ceremonias de coronación, como la de Segismundo Augusto en 1529, mientras que en su cripta descansan los restos de importantes personajes de la historia del país: Vitautas el Grande y su esposa Ona, Alejandro I Jagellón....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...