jueves, 31 de marzo de 2016

ALBOINO REY DE LOS LOMBARDOS



Alboino fue rey de los lombardos que protagonizaron una segunda de oleada de invasiones germanas, y que supieron sacar provecho del caos ocasionado por la ruptura de las fronteras y los desequilibrios de poder provocados por los grandes movimientos migratorios del siglo V.

Después de poner su espada al servicio de Bizancio, Alboino se alió con los ávaros para destrozar a los gépidos. Tras derrotarlos (y prácticamente aniquilarlos) Alboino en persona asesinó a su rey, Cunimundo, y se llevó a su hija Rosamunda como preciado botín de guerra.

En el año 568 partió de sus territorios del lago Balatón en la llanura Panonia, y al frente de un variopinto ejército que contaba nada más y nada menos que con treinta y cinco cabecillas, y que estaba compuesto por mercenarios de diferente procedencia – ávaros, sármatas, búlgaros, gépidos, suevos, panonios y sajones – cruzó la cordillera de los Alpes y cayó por sorpresa sobre Italia. Conquistó rápidamente el Norte y desde ahí inició la conquista del próspero valle del Po. En poco tiempo se convirtió en dueño y señor de media Italia.


Y en ese momento, cuando se encontraba en la cima de su poder, fue asesinado mientras dormía la siesta a instigación de Rosamunda, que de esta manera se tomaba justa venganza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...