jueves, 17 de diciembre de 2015

BALDUINO I "BRAZO DE HIERRO".



Un caballero muestra su poderoso brazo, gracias a cuya fortaleza consiguió fama, honor y fundar un rico y próspero condado. Una leyenda vincula a Balduino I con la fundación de una de las ciudades más emblemáticas de Flandes y más bellas de Europa; Brujas.


Balduino I, Brazo de Hierro, por su ímpetu y fuerza extraordinarias fue el prime conde de Flandes. Las aventuras y peripecias amorosas ilustran con tintes folletinescos su ascenso al poder. Balduino, como un auténtico galán de los años dorados de Hollywood, saltó a la fama cuando huyó con su enamorada Judith, la hija del rey franco Carlos el Calvo, y viuda del rey de Inglaterra. Carlos enfureció y consiguió la excomunión de los prófugos. Los dos amantes estaban dispuestos a todo con tal de permanecer unidos y viajaron a Roma (y la leyenda no cuenta como) consiguieron la bendición del Santo Padre. Con la aquiescencia papal, Carlos no tuvo más remedio que aceptar la unión.


Unos pocos años después, Balduino tomó posesión del feudo de Flandes, adquirió la abadía de San Pedro de Gante, y olvidando las rencillas pasadas se convirtió en un destacado aliado del monarca Carlos y defendió con denuedo el Reino Franco de las incursiones vikingas. Balduino luchó el resto de su vida por ampliar sus dominios construyendo uno de los mayores feudos de la Francia Occidental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...