miércoles, 11 de noviembre de 2015

LAS TRES PLAZAS DE SIBIU.



Sibiu es una de las ciudades más prósperas de Transilvania, y como muchas ciudades de origen germano, se organiza en torno a tres plazas: Mare, Mica y Huet. Juntas forman el corazón de la Ciudad Alta.

Piata Mare.

La Piata Mare – Plaza Grande – es el punto de reunión social desde la Edad Media hasta la actualidad. En este céntrico espacio se vienen celebrando mercados de grano desde 1366 y fue mencionada por vez primera como plaza en 1411, cuando se cerró el tercer cinturón de fortificación de la Ciudad. Muestra forma rectangular, y sus dimensiones, 142 metros de largo y 93 de ancho, hacen de ella una de las plazas más amplias de toda la región transilvana.


La Piata Mare es el epicentro de todos los paseos urbanos y una serie de pasadizos comunican esta plaza con otros lugares del centro urbano, como la Piata Mica y los barrios del casco antiguo. En los laterales de la plaza sobresalen maravillosos edificios de los siglos XVI – XVIII de líneas sobrias, con fachadas coloridas y tejados en los que se abren las típicas ventanas con forma de ojo.



Bajo su suelo se abren silos medievales, que utilizaban los comerciantes para almacenar sus mercancías.

Piata Mica.

La Piata Mica – Plaza Pequeña – también llamada Plaza de los Artesanos, con trazado medieval, obtiene su identidad por sus famosas arcadas abiertas. Antaño fue el lugar de la ciudad más destacado dedicado al mercado, la base del desarrollo y de la riqueza acumulada en la urbe. Con el tiempo la Piata Mare le arrebató esta preeminencia.


Esta Piata se divide en dos partes bien diferenciadas, la calle Ocnei que desciende por debajo del Puente de las Mentiras hacia la ciudad baja, y el lado Norte y Este del mercado que sigue el contorno del segundo cinturón de murallas.

Piata Huet.

La Piata Huet, un poco más apartada, se formó en el primer recinto fortificado, y a ella abre sus portadas la Catedral Evangélica. Construida a finales del siglo XII es la más antigua de las tres.

Piata Mica 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...