viernes, 27 de noviembre de 2015

LAS LEMNÍADES



En la isla de Lemnos, las mujeres durante algunos años no habían ofrecido sacrificios en honor de Venus; debido a la ira de esta, sus maridos tomaron por esposas a mujeres tracias y despreciaron a las primeras. Pero las lemniades, conjuradas por instigacion de la misma Venus, acabaron con todo el linaje de hombres que allí había, excepto Hipsipila, que escondió en una nave a su padre Toante, a quien una tempestad arrastro hasta la isla Taurica.

Entretanto, los Argonautas se acercaron a Lemnos en el curso de su navegacion. Cuando los vio Ifinoe, guardiana de la puerta, se lo anuncio a la reina Hipsipila, a quien Polixo, mujer de avanzada edad, le aconsejo que los ligara a sus hospitalarias mansiones.

Hipsipila procreo de Jason dos hijos, Euneo y Deipilo. Tras ser retenidos allí muchos días, partieron reprendidos por Hércules.


Pero las lemniades, despues de enterarse de que Hipsipila habia salvado a su padre, intentaron matarla; ella se dio a la fuga. Unos bandidos la capturaron, la deportaron a Tebas y la vendieron al rey Lico como esclava. Por otra parte, todas las lemniades que habían concebido hijos de los Argonautas, les impusieron los nombres de estos.
Higino. Fábulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...