miércoles, 22 de abril de 2015

¿TEMPLARIOS EN ARACENA?



Una pequeña casa solariega con unos azulejos que forman la palabra "templarios" es la única referencia al Temple que he encontrado en Aracena. Aunque ciertamente no esperaba encontrar ninguna. Igual, no supe donde mirar.


Iluminados que hablan de una orden (secreta) de caballeros iniciados que buscaban con ahinco esos lugares ibéricos donde las energías telúricas eran más patentes. Hablan de túneles secretos que comunicaban el antiguo castillo con la famosa Gruta de las Maravillas. En mi humilde opinión se habrían matado intentando acceder al interior de la gruta. (En el casos supuesto que conociesen su existencia).


El único argumento presumiblemente válido, que no cierto, es la relativa cercanía de Fregenal de la Sierra, auténtica plaza templaria. Eso sí, si los caballeros llegaron hasta Aracena lo hicieron buscando un secreto, pero el Secreto Ibérico. Y seguramente también el jamón. Bromas aparte, hasta que no aparezan documentos auténticos (fiable cuanto menos), no tiene sentido seguir hablando de una Aracena Templaria, de la que ni tradición oral tenemos constancia.



A los cazadores de enclaves templarios, olvídense de ellos, no vaya a ser que unos pocos árboles (más o menos imaginarios) os impidan ver, y disfrutar de un maravilloso bosque.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...