lunes, 13 de abril de 2015

MOURAO.



El Castelo de Mourao es la réplica portuguesa a los castillos de Cotegana, Jerez de los Caballeros y otros de la serranía andaluza-extremeña que linda con el país luso. Precisamente observado desde la distancia recuerda precisamente a Fregenal de la Sierra. Situado cerca del Guadiana poco sabemos de los orígenes de Mourao, pero en el siglo XIII es concedido a los Caballeros Hospitalarios para que favorecieran el asentamiento y defendiesen la plaza de los ataques sarracenos. A final de ese misma centuria el rey Dionisio refrendó las cartas de poblamiento. 

Disputada por Castilla, la villa tomó partido por el Maestre de Avis, el futuro Joao I durante la crisis de 1383-1385, lo que ocasionó terribles ataques castellanos. Por encima de las murallas medievales, construidas con esquito, mármol y granito, y en uno de las entradas se sitúa la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Candelaria.

En el Alentejo Central, bañadas sus tierras por las aguas del Guadiana, controla una llanura que se extiende mansa hasta tierras españolas, Mourao es uno de los centinelas que lleva siglos vigilando la frontera portuguesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...