sábado, 7 de marzo de 2015

LOS SIETE JEFES MAGIARES.



Los intrépidos magiares guiados por el legendario Arpad ocuparon la llanura y forjaron a golpe de espada el Reino Húngaro. Una tradición sostiene que los magiares que fundaron Hungría, estaban divididos en siete tribus en el momento de su llegada a la Gran Llanura , procedentes de los Montes Urales, frontera natural entre Europa y Asia.


Álmos , Elod, Ond, Kond, Tas, Huba y Töhötöm vierten unas gotas de su propia sangre en una copa de vino y luego beben de ella, pasando de mano en mano, consagrando una indestructible alianza fraternal. Un joven Arpad, hijo de Almos, observa la escena. Mediante este juramento, las Siete Tribus magiares quedaban unidas bajo el mando de Almos. Las siete tribus son representadas por cada uno de estos jefes. Veinte años después, Arpad, se convirtió en el primer Príncipe húngaro y el tiempo lo convirtió en fundador de la patria húngara.



Como sucede con estas listas de personajes casi legendarios, existen varias versiones, ninguna totalmente verdadera, ninguna definitivamente falsa. Arpad (que sustituye a su padre Almos), Elod, Ond, Kond, Tas, Huba y Töhötöm (o Tetely) son los siete caudillos representados en el monumento conocido como Plaza de los Héroes (Hosok - Ter), inaugurado en 1896 en Budapest durante los actos de conmemoración del Primer Milenio de la fundación del estado húngaro. Su autor Gygory Zala.  


Arpad. 


Elod. 


Huba.


Tas.


Teteny - Töhötöm.


Ond.


Kond.


Uno de los monumentos más impresionantes de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...