domingo, 14 de diciembre de 2014

TEATRO ROMANO DE ARLES.



El teatro romano, junto a las murallas y el foro, es una de las grandes operaciones constructivas efectuadas en la primera fase de la urbanización de la ciudad de Arles, a finales del siglo I a.C. poco después de la fundación de la colonia romana. Inscrito dentro de la cuadrícula romana sobre el Decumano.


Construido en la parte más alta de la Colina Hauture, como los arquitectos del teatro no fueron capaces de colocar el asiento en una ladera rocosa, construyeron una estructura elevada que consistía en galerías concéntricas, desde donde irradiaban una serie de cámaras abovedadas, en la actualidad no queda más que el esqueleto.


El muro exterior estaba formado por tres niveles de arcadas. Muchas actuaciones tuvieron lugar aquí en honor a los dioses. La entrada era libre para disfrutar de tragedias, comedias, mimos y pantomimas.

Durante la Edad Media el teatro fue usado como cantera para la construcción de edificios.


En 1651 las primeras excavaciones realizadas en el teatro sacaron a la luz la famosa "Venus de Arles" actualmente expuesta en el Louvre.



Dos mil años inventando farsas reales, dos milenios llevan las piedras ahí, pero las tragedias que contemplaron, durarán mucho más. Lo fascinante y mágico del teatro (virtud que comparte con la mitología) es su capacidad de utilizar escenas imaginarias y palabras inventadas para contar historias eternas y explicar verdades universales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...