jueves, 27 de noviembre de 2014

DRUSILA



Julia Drusila. Hermana, inspiración y tentación del emperador Calígula. ¿Realmente fue su emperatriz y amante favorita?.

Muy joven contrajo matrimonio con Longino, de quién tuvo que divorciarse por expreso deseo de su hermano el emperador. Más tarde casó con Lépido, de quien se decía que también frecuentaba la alcoba de Calígula. Con veintidós años la joven Drusila murió de forma misteriosa ocasionando una profunda depresión al desequilibrado de su hermano, que la elevó a la categoría de diosa Pantea. 


"Mantuvo relaciones inapropiadas con todas sus hermanas y en los banquetes concurridos las iba colocando a su derecha una tras otra, mientras su esposa estaba tendida a su izquierda. Se cree que, de ellas, violó a Drusila cuando todavía era virgen y él un muchacho, e incluso que su abuela Antonia, en cuya casa se criaban ambos, lo había encontrado una vez haciendo el amor con ella. Más adelante, aunque había sido entregada en matrimonio a Lucio Casio Longino, la raptó y la tuvo públicamente por esposa legítima; también la instituyó, en una ocasión en que cayó enfermo, heredera de sus bienes y del Imperio. Cuando ella murió, declaró un luto público [....] incapaz de soportar el dolor"
Suetonio. Vida de Calígula 24, 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...