viernes, 12 de septiembre de 2014

KAPELLBRUCKE, EL PUENTE DE LA CAPILLA.




El puente de la capilla, que cruza en diagonal el río Reuss, es el puente medieval de madera más largo y mejor conservado de toda Europa, y la seña de identidad de Lucerna. Habitantes, turistas y visitantes lo cruzan constantemente durante todo el día. Debe su nombre a la cercana capilla de San Pedro.



Este precioso puente cubierto cumplía una doble función; unía ambas orillas del río Reuss, como cualquier puente y además hacía las veces de muralla defensiva, cerrando el paso a través del río. Se construyó en 1365, tiene una longitud de 204 metros y conecta el casco histórico con la ciudad nueva. Un incendio lo dañó y destruyó un segmento.


Una serie de pinturas en su techo ilustran escenas de la historia de Lucerna.



El Puente de la Capilla formaba parte del entramado defensivo de la ciudad, ya que protegía los ataques procedentes del lago y además controlaba el paso por el río.


En el centro del río el puente se une con la Torre del Agua o Wassertum, que complementaba la fortificación y defensa del río. Ambos, torre y puente, dibujan una de las estampas más bellas de la Europa Alpina.


Finalmente, y por el oeste, el otro puente medieval de la ciudad, el Spreuerbrücke termina de cerrar el cerco defensivo de Lucerna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...