sábado, 10 de mayo de 2014

PUERTO DE CARTAGONOVA



Una ensenada rodeada de colinas se convirtió en un lugar inmejorable para ubicar un puerto, que llegaría a convertirse en uno de los más importantes de Iberia, con Cartago, la ciudad matriz, a un tiro de piedra


En el año 227 a.C. el general Asdrúbal Barca, fundó la ciudad de Cartago Nova, en la costa levantina ibérica, para convertirla en la capital de los territorios púnicos en la península. El lugar elegido destacaba por sus excelentes condiciones naturales, así como su ubicación estratégica, que permitía a los marinos cartagineses alcanzar con facilidad el Norte de África y el Mediterráeno Central. A lo largo de sus más 2.000 años de historia Cartagena ha vivido mirando al mar y todos los pueblos que pasaron por aquí hicieron buen usos de las dársenas, los muelles y los astilleros. 


Famosos son los versos que Cervantes dedica a la descripción de Cartagena y su puerto.


Puerto milenario de culturas mediterráneas.Iberos, púnicos, romanos, bizantinos, árabes y cristianos. Las mareas del Mare Nostrum besan unas orillas que guardan bajo sus arenas y colinas milenios de historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...