martes, 22 de abril de 2014

THE MOST NOBLE ORDER OF THE GARTER



La Nobilisima Orden de la Jarretera es la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido y su centro espiritual es la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

En 1348 el rey Eduardo III, admirador de las leyendas artúricas, con el sueño, deseo e ilusión de refundar la mítica Mesa Redonda, decide fundar esta Orden de la Jarretera, en el mismo Castillo de Windsor.


Desde el principio la Orden está formada por 24 caballeros, el rey Eduardo III, y su hijo Eduardo de Woodstcok, el Príncipe de Gales, más conocido como “el Príncipe Negro” y 12 compañeros de armas para cada uno. El número puede estar relacionado con las justas y torneos tan de moda en aquellos tiempos, y a las que el rey Eduardo III era muy aficionado.

Una tradición vincula el origen, y el propio nombre de la orden, a una liga que lucía durante un baile, Juana de Kent, futura Princesa de Gales. Mientras bailaba se le deslizó y el propio rey, antes que nadie se diese cuenta, cogió la liga y él mismo se la puso.

San Jorge, patrón de la orden y de Inglaterra, es la advocación de la Capilla Gótica que se encuentra en el Castillo de Windsor y que desde su fundación es lugar de reunión de los miembros de la Orden. Un lugar, por otro lado, consagrado al culto diario.



Veinticuatro caballeros a las órdenes del monarca, pero iguales en la batalla, forman parte de la misma Orden de Caballería, la Orden de la Jarretera. Intentan emular antiguas hazañas artúricas. Cada caballero tiene asignado su asiento en el coro de San Jorge, su estandarte muestra su linaje, el yelmo el valor en combate, la espada su nobleza y la decisión de empuñarla para defender a Dios, a su rey y a Inglaterra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...