sábado, 19 de abril de 2014

MUSEO BRITÁNICO.



El Museo Británico es uno de los museos más grandes del mundo y sus fondos de los más numerosos. Su fachada de inspiración griega es un adelanto de todo lo que nos espera en su interior. Es una visita imprescindible para todos los amantes de la historia y de la cultura general, aunque también es recomendable para aquellas personas curiosas que quieran seguir aprendiendo. 

Como muchos museos británicos, la entrada es gratuita (en ocasiones se celebran exposiciones temporales, que suelen ser de pago.) Tras visitar varios museos en Londres he descubierto un concepto totalmente diferente del nuestro aquí en España. En Inglaterra los museos son visitados por familias completas con niños, tienen múltiples espacios comunes y cuentan con variadas actividades para los más pequeños. La cultura accesible a todo el mundo y una forma de aprender y divertirse en familia.

En cuanto a los objetos expuestos abarcan la mayor parte de la historia de la Humanidad, ofreciendo la cultura material de cuatro continentes: Europa, Asia, África y América.


Su colección de antigüedades egipcias es de las más aclamadas del mundo. Entre sus piezas más destacadas se encuentra la Piedra Roseta.


La civilización egipcia gira en torno al postrero viaje. 


Ofrece algunas de las más exquisitas obras del arte mesopotámico. 


Delicada joyería sumeria.


El estandarte real de Ur. 


Las extrañas y lejanas esculturas de las Islas de Pascua.


Las culturas americanas precolombinas.


El lejano oriente también tiene cabida en el Museo Británico.


Para muchos expertos Grecia supone el culmen del Arte.

En definitiva, un recorrido por la historia material de la Humanidad desde la Prehistoria antes de ayer.

Accede a al museo https://www.britishmuseum.org/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...