viernes, 11 de abril de 2014

JUANA I "LA LOCA" ENTERRADA EN VIDA.



Reina Juana, "loca de amor", fue recluída en Tordesillas en 1509, y lloró aquí su vida, hasta que la liberó la muerte en 1555.

La hija de los Reyes Católicos, legítima reina de Castilla, Juana I,  fue apartada con cierta crueldad del trono. Su maquiavélico padre, Fernando, con el pretexto de una enajenación mental, nunca demostrada con total seguridad, recluyó a Juana, en la localidad de Tordesillas en el año 1507, poco después de la muerte de su esposo Felipe el Hermoso.

La desconsolada Juana pasó el resto de sus días, que fueron muchos pues murió en 1555, en Tordesillas, y su retiro únicamente se vio interrumpido cuando los comuneros, enfrentados a su hijo Carlos V, acudieron a ella.


"A Juana y a todos los que hirió el amor". . . amor, locura y desesperación, la princesa Juana, prisionera política y cautiva de amor, se aferra desesperada a la vida y a la razón perdida, trata de escapar de la cárcel regia, intenta huir de sí misma... volar libre, ir en busca de Felipe ...mal de amores, enfermedad incurable que provoca estragos en el cuerpo, el corazón y la mente. . . la sublime belleza de la desesperanza humana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...