viernes, 11 de abril de 2014

ARCONTE DESCONOCIDO



El origen de los srbi, un pueblo eslavo, como el de tantos linajes es incierto. Según la Crónica de Nestor, la primera historia escrita de los eslavos, los serbios se encuentran entre los cinco pueblos eslavos que fueron conocidos por su moderno nombre.

Arconte Desconocido - Knez nepoznati - (c.620 - c.680) es el nombre dado al líder de los protoserbios o serbios blancos (beli srbi), que guió a su pueblo en un movimiento de migración que los llevó a los Balcanes. No hace falta añadir que Arconte Desconocido es un personaje semilegendario. El emperador bizantino Heraclio, en agradecimiento por su ayuda en la lucha contra los ávaros, les permitió establecerse en la región de Macedonia. Años más tarde comenzaron a emigrar hacia el Norte. 

Arconte desconocido, el hombre más bueno y valeroso que ha existido, guió a su pueblo, los srb, hasta una tierra maravillosa y benigna, lejos de los húmedos pantanos y oscuros bosques, una tierra plácida donde el Sol brilla cada día, llas luvias desaparecen por un tiempo y los amarillos campos dan de comer a todo el pueblo. Mas los srb nunca olvidaron sus raíces, sus ancestrales hogares, y en las cortas noches de veranos, después de los días duros de cosecha, relatan a los más jóvenes los cuentos que habían oído a sus abuelos, las leyendas de seres fantásticos que moraban en ciénagas y bosques, y la historia verídica de como el pueblo serbio anduvo vagando por las estepas hasta llegar a su nuevo hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...