jueves, 20 de marzo de 2014

ACUEDUCTO DE SEGOVIA



La más impresionante obra de ingenieria civil romana de la península. Dos mil años en pie ¿cuánto durarán las macroestructuras que se construyen hoy día?.


Una construcción romana única que ha dado a Segovia fama universal. Y eso que Segovia es mucho más que su celebérrimo acueducto.


No conocemos con exactitud cuando comenzó su construcción, pero debió acontecer a finales del siglo I o principios del siglo II, convirtiéndose en la obra de ingenieria civil romana más importante del Península Ibérica. 


25.000 sillares de granito quedan unidos sin ningún tipo de argamasa, a lo largo de casi un kilómetro (818 m) y queda sustentado por más de 170 arcos. La zona que cruza la plaza del Azoguejo es la parte más visitada y, por supuesto, fotografiada.


El acueducto se alejaba unos 14 kilómetros de la ciudad para llegar a la zona de Fuenfría y abastecer de agua fresca y corriente a la parte alta, donde estaba el acuartelamiento romano y hoy se eleva el alcázar. 

Y sin embargo pocos son los que conocen su trazado soterrado, el Canal Madre, que distribuía el agua por toda la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...