martes, 11 de febrero de 2014

BASCARSIJA, EL BAZAR DE SARAJEVO.



Bascarsija es el nombre del bazar turco otomano musulmán de Sarajevo la capital de Bosnia, uno de los lugares más encantadores y pintorescos de la ciudad situado al norte del río Miljacka. Bascarsija data del siglo XV, cuando Isa Beg Isakovic fundó Sarajevo en 1461. Desde el mismo momento de su fundación Sarajevo comenzó un espectacular y florecimiento que le llevo a convertirse en la ciudad más importante de los Balcanes, y la segunda del Imperio Otomano tras su capital Constantinopla.


La capital de Bosnia es conocida como la "Jerusalén de Europa" debido a su tradicional diversidad religiosa: musulmanes, católicos, judíos y ortodoxos llevan conviviendo durante siglos en esta población. 


En Sarajevo el Centro de Europa se abraza al Mediterráneo y el Oriente Islámico se da la mano con el Occidente Cristiano.


De Occidente a Oriente, jugando a ser Marco Polo, seguir los pasos de los exploradores que abrieron estos caminos, mercaderes que crearon estas rutas, pioneros que fueron los primeros en ver estos lugares con sus propios ojos. No me preocupa no ser el primero, me importa poder viajar, poder llegar a todos los sitios, y volver a llegar una, y otra, y otra vez y recorrer la mundo con una mochila a la espalda. Conocer, andar, escribir y vivir . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...