miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESLAVOS ORIENTALES, OCCIDENTALES Y MERIDIONALES.



Hacia el siglo III, los antiguos eslavos, agricultores y pastores, se van aproximando paulatinamente a las zonas pantanosas y cubiertas de bosques de Europa Oriental, asentándose en la cuenca del río Borístenes (el Dnieper) en territorio de la actual Ucrania.

A partir de estas fechas, coincidiendo con la crisis que fue descomponiendo (y/o transformando) al Imperio Romano, irán extendiéndose y ocupando, las tierras que habían abandonado, en sus movimientos migratorios más allá del limes, los germanos.

Las tribus eslavas fueron desplazándose hacia las regiones situadas entre el Don y los Cárpatos, el mar Báltico y el río Danubio. En este momento, el gran conglomerado eslavo se fue desgajando en tres grandes grupos, según la dirección que seguían sus migraciones.


♠ Eslavos Orientales, se dirigieron hacia el norte, asentándose entre las poblaciones finesas; antepasados de rusos, ucranianos y bielorrusos.

♠ Eslavos Occidentales, llegaron hasta el río Elba y los montes de Bohemia, estableciendo sus poblados en el Corazón del Continente; se trata de los ancestros de checos, bohemios, moravos, eslovacos y polacos.

♠ Eslavos Meridionales, penetraron en los Balcanes y vencieron su difícil orografía para convertirse en eslovenos, bosnios, croatas, serbios, búlgaros, montenegrinos y macedonios.

Definitivamente, en el siglo VI, los eslavos, sus lenguas y costumbres, se convirtieron en la mayoría dominante en Europa Central y Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...