viernes, 11 de octubre de 2013

IGLESIA SANTA MARGARITA DE ANTIOQUÍA EN VERNAZZA



En el encantador paraje natural de Cinque Terre en la Liguria, se encuentra Vernazza, un idílico lugar para pasar unos días de relax. En Vernazza, mirando al mar y salpicada por sus olas se ubica la Iglesia Parroquial de Santa Margarita de Antioquía.


La iglesia de estilo gótico, rematada durante el Renacimiento, construida en el siglo XIV, la primera cita data en 1318,  se ubica en el lugar donde se encontró un pequeño cofrecillo que contenía una reliquia, uno de los dedos de Santa Margarita de Antioquía, que había sufrido martirio. Lo más destacado del templo es su alta torre que parece querer alcanzar con orgullosa mirada, la línea del horizonte. A los marineros, cuando desde sus naves oteaban su pueblo, jugaban a imaginar, que la torre de la iglesia, era en realidad un faro que les señalaba el camino de vuelta a casa.


A un lado el mar. Al otro lado, la Plaza del Pueblo. Los habitantes de Vernazza, fieles aliados de la República de Génova, combatieron al lado de sus vecinos del norte frente a la flota pisana. Precisamente su relación y comercio con Génova posibilitó el desarrollo y crecimiento de Vernazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...