jueves, 15 de agosto de 2013

PREDJAMA GRAD



A nueve kilómetros de la ciudad de Postojna se encuentra el Predjama Grad o Castillo de Predjama, una de las más conocidas atracciones turísticas de Eslovenia. 



En el mundo existen lugares que te dejan con la boca abierta, ensueños desconocidos, que gracias a la red de redes, podemos saber que son reales e ir a visitarlos.

El Castillo de la Cueva , jama significa cueva, data del siglo XVI, aunque hubo una construcción en este lugar desde 1202. 


Cuenta una leyenda que, a finales del siglo XV,  el Barón Erazem Lueguer, la versión eslovena de Robin Hood, murió violentamente en el interior de esta fortaleza. Erazem se alió con el rey de Hungría, Matías Corvino, y comenzó a atacar pueblos y regiones que pertenecían a los Habsburgo en Carniola. El emperador Federico III ordenó el asedio de Predjama Grad, lugar donde se refugió Erazem. 

Erazem fue capaz de resistir un largo asedio, pues se cuenta, que conocía pasadizos y cuevas secretas a través de las cuales podía conseguir alimento fresco para su gente. Finalmente, como sucede en muchas ocasiones, fue una mano traidora la que abrió la puerta de la derrota y muerte del héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...