domingo, 26 de mayo de 2013

FERIAS DE GANADO DE MEDINA DEL CAMPO



Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, sede de las más afamadas Ferias de Ganado de toda Castilla. 


Cita obligada para los ganaderos, las más afamadas, anuales e importantes ferias medievales se celebraban en esta ciudad. . . ganaderos, chalanes, buhoneros, mercaderes, bufones, meretrices, adivinos, alcahuetas, hechiceras, juglares y demás arquetipos medievales se reúnen en estas ferias para ganarse el sustento.



Tierras meseteñas, tierras castellanas, tierras ganaderas, privilegios de la Mesta, todos ellos fijan su punto de encuentro en Medina. El ganado, fuente de riqueza y prestigio para algunos, única forma, y muy trabajosa, de ganarse la vida para otros.



Iglesia Colegiata de San Antolín, gótica, en la plaza mayor de Medina. También conocida con el nombre de Plaza de la Hispanidad.


"Corriendo los siglos XV y XVI que señalan el apogeo de las clásicas ferias de Medina del Campo. En este paraje de la plaza instalaban sus bancas los cambistas-banqueros de entonces abiertos al aire del mundo. Medina fue por aquellas centurias comercialmente ecuménica y la letra de cambio cristalizó aquí en su forma definitiva". 



La reina Isabel I de Castilla "la Católica" preside el lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...