lunes, 11 de febrero de 2013

TARQUINIA, LA CIUDAD QUE REINÓ EN ROMA.




En la actualidad es una tranquila población del centro de Italia, pero en la Antigüedad dominó a la mismísima Roma. Cuando Etruria reinó sobre Roma, los Tarquinios, Prisco y El Soberbio, se sentaron en su trono. 



En la Antigüedad, durante la época de esplendor de la civilización etrusca, Tarquinia ocupó un importante lugar estratégico en Etruria, situada en una cresta que dominaba costa y llanura, y tras combatir, y dominar Roma, acabó por sucumbir ante ella. 



Hoy día pocos son los restos etruscos que quedan en Tarquinia. La muralla, que contaba con una longitud de 8 kilómetros, ha sufrido diferentes reconstrucciones a lo largo del tiempo, aunque es posible que algunos de los lienzos hayan sobrevivido desde época etrusca. 




Como en toda ciudad medieval no puede faltar la presencia del catolicismo. En la imagen la Iglesia y Convento de San Francisco. 


A varios kilómetros (escasos), a extramuros de Tarquinia, disfrutan de la vida eterna los moradores de su bien conservada Necrópolis. 



Sugerente interior de una de las tumbas.



Tarquinia es una preciosa ciudad medieval, que bien merece una visita y un relajante paseo por sus callejuelas, ideales para resguardarse del Sol estival, bajo la atenta mirada de sus altas torres.




. . . torres . . . 



. . . frescos callejones . . . 


. . . la Tarquinia medieval, es un bonito pueblo para pasear con tranquilidad, que ha sabido alejar de sí a los depredadores turistas y a las destructoras agencias de viajes . . . muy recomendable su visita . . .

2 comentarios:

  1. Tienes un muy buen blog de historia antigua, seguro que aprendo de el mucho, me resulta muy interesante.
    Saludos. (Te sigo y te enlazo en el mío).

    ResponderEliminar
  2. . . .gracias por la visita y por el enlace . . . nos leemos . . .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...