domingo, 10 de febrero de 2013

NISIBENOS


Nisibenos vivían en el sudeste de Anatolia, siendo su capital la ciudad de Nísibis, no muy lejos del Tígris. Al frente de la ciudad encontramos a hombres poderosos, pertenecientes a grandes familias,  enriquecidos gracias al comercio, y que a pesar de no contar con ningún "cargo" político, eran los encargados de dirigir los asuntos públicos.

"Craugasio de Nísibis, respetado entre la sociedad de su ciudad por su linaje, fama y poder"
Amiano Marcelino 18, 10, 1. 

La ciudad de Nisibis fue refundada, y transformada en una ciudad griega,  por los sucesores de Alejandro, (Seleuco Nicátor), bajo el nombre de Antioquía de Migdonia, y sufrió frecuentemente los ataques, y asedios, de Persas y Romanos, pues se encontraba en medio de las zonas de influencia de ambos imperios. 

"Pero estos legados iba por detrás del rumor, mensajero velocísimo de todas las noticias desgraciadas. Éste, volando por provincias y pueblos, causó a los nisibenos el peor de los sufrimientos al informarles de que su ciudad había sido entregada a Sapor, de quien temían su ira y su rencor, ya que sabían todo lo que éste había sufrido con frecuencia cuando había intentado asediarla una y otra vez"
Amiano Marcelino  25, 8,13.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...