lunes, 18 de febrero de 2013

LIBUSE LEGENDARIA FUNDADORA DE PRAGA



Cuenta la tradición eslava que Libuse era la hija del legendario rey checo Krok, y que fue elegida por su padre como sucesora, debido a su inteligencia y sus dotes para la adivinación y profecía. Su palacio estaba situado en la cumbre del  Vysehrad, el mítico monte de la capital centroeuropea. 

A la muerte de su padre, Libuse se vio obligada a buscar marido para sentar un nuevo rey en el trono vacante. La sacerdotisa dejó que fuese su caballo el encargado de elegirle esposo; y lo encontró en la figura de Premysl, un modesto aldeano que se dedicaba a labrar la tierra. Premysl fue trasladado de su aldea al palacio de la princesa, convirtiéndose en rey, y fundador de la dinastía Premyslida, llamada a reinar en el reino de Bohemia. 

Premysl se dedicó al gobierno de su reino, mientras que Libuse se centró en las artes mágicas. Suya es la profecía ""en aquellas tierras crecerían dos árboles de oro que tocarían el cielo con las ramas de su fama". . . al parecer se refería al monte Vysehrad y al castillo Hrad, dos de los enclaves más destacados de la maravillosa ciudad de Praga. 



. . . Vysehrad, el mítico monte de Praga desde donde la legendaria sacerdotisa Libuse lanzó su profecía...



. . . Prazky Hrad, el recinto del castillo, una de las más típicas estampas de Praga, y el otro de los árboles de oro a los que se refería Libuse ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...