martes, 5 de febrero de 2013

FOMORIOS

Seres demoníacos de la mitología celta. 
"Fomorios" by Duncan 1912. 

Fomorios, demonios del Mal, la Oscuridad y la Muerte, según el "Leabhar Gabhala"  (Libro de las Invasiones), en tiempos remotos, invadieron la Isla Esmeralda. 

Llegaron a Irlanda a bordo de seis navíos ; entre las aves, el cuervo y la corneja anunciaban la llegada de los terribles fomorios. Se trata de seres monstruosos, algunos con cabeza de animal, generalmente una cabra.  Su rey era Balor - el del mal de ojo - , cuyo único ojo era capaz de fulminar a sus enemigos con solo mirarlos.


Partolón les hizo frente, y todas las razas que llegaron a Irlanda, pero únicamente pudieron ser derrotados por los Tuatah de Danann, que los arrojaron otra vez al mar. 

A menudo eran confundidos como gigantes y demonios, y las almas de los muertos les eran entregados por una hermosa dama. Esta mensajera de la muerte utilizaba su belleza, para seducir a los jóvenes y conducirlos hasta las puertas del Infierno. 

La victoria definitiva de los Tuatha de Danánn sobres los fomorios, en la Segunda Batalla de Mag Tured,  conseguida gracias a la magia, valentía y ardor de Lug, significó el triunfo del orden divino y la luz, sobre las fuerzas oscuras del Caos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...