martes, 15 de enero de 2013

QUIMERA CONTRA BELEROFONTE



En una de las esquinas del ring quimera, monstruosa hija de Tifón y Equidna. Terrible criatura que aterrorizaba a los hombres. Tenía tres cabezas, una de león, otra de macho cabrío que le nacía en la espalda y la tercera, una peligrosa serpiente en su cola. Las tres cabezas eran capaces de escupir fuego.


Al otro lado del cuadrilátero espera el héroe Beleforonte, hijo de Glauco,  y Eurinome, portando sencillas armas blancas. La hermosa Atenea le ofreció unas riendas de oro, capaces de domar al intrépido Pegaso. A lomos del corcel alado, se lanzó contra la insuperable quimera. 




Belerofonte pudo esquivar las primeras llamaradas de Quimera, y en una serie de rápidos movimientos consiguió asestarle varias cuchilladas en el vientre. Dolorida y temerosa, Quimera bajó la guardia y el valeroso Belerofonte le metió un puntiagudo trozo de plomo, que formaba parte de su lanza, por la boca, que al fundirse por el calor,se deslizó por su garganta, abrasó las entrañas y quemó los órganos vitales de la desdichada criatura.

Belerofonte, como si fuera un torero, cortó cabeza y cola, y se la entregó como trofeo al rey Yóbates. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...